Motor

Checo Pérez explicó porque no cumplió las expectativas con Red Bull en 2021

El mexicano fue clave en la victoria final de Max Verstappen, pero aún así se esperaba más de él a lo largo del año.

Checo Pérez no niega que se quedó corto en 2021 con Red Bull, pero tiene una explicación para sus dificultades. El piloto mexicano vivió su primera temporada en la escudería austriaca y aunque festejó la victoria de Max Verstappen en la histórica lucha con Lewis Hamilton por el campeonato mundial y finalizó cuarto en la clasificación, las expectativas eran tales que su victoria en Azerbaiyán y sus cinco podios totales, no pareció suficiente. Sin embargo, el ex conductor de Racing Point y Sauber, argumentó que le faltó tiempo en pista para sacar el máximo rendimiento de su monoplaza.

"Hay que tener en cuenta que he llegado a una filosofía de coche muy diferente a la que he conducido durante toda mi carrera. Así que creo que en ese aspecto, ha sido una adaptación lenta. Pero sí, un coche muy diferente, un motor muy diferente, así que muchas cosas que aprender con un nuevo equipo y sin pruebas básicamente.

Antes de la primera carrera, hice un día y medio (de pruebas). Pero el día completo fue sólo para hacer cosas aerodinámicas. Así que no había hecho nada antes de la primera carrera. Así que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, pero sí, es lo que es", expresó el mexicano en declaraciones recogidas por Motorsport.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando para dar mejores resultados y aseguró que el tiempo que han pasado todos juntos en Red Bull en 2021 les permitirá ser más fuertes en la siguiente temporada. 

"Sólo tengo que seguir empujando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos. Pero sólo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos", agregó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados