Motor

Patricio O'Ward se puso fecha para llegar a F1

El regio se subió al podio de IndyCar en 2021.

El piloto regiomontano de IndyCar, Patricio O'Ward, tuvo su mejor temporada como profesional desde que llegó a la categoría de monoplazas en Estados Unidos con un tercer lugar, lo que le dio la posibilidad de tener una prueba en los trabajos posteriores a la campaña 2021 sobre el monoplaza naranja.

El mexicano de Arrow-McLaren tiene una fecha límite para conseguir su asiento en la categoría reina del automovilismo: "Para ser realmente honesto se podría decir que tengo una ventana de dos años como máximo para poder alcanzar la Fórmula 1. No me queda mucho tiempo".

"Voy a hacer todo lo posible para que eso pase, es la mejor categoría, lo mejor de lo mejor. Esto empezó con un sueño y ese era llegar a la categoría reina del automovilismo. Esto pasó por diferentes fases, títulos, en las competencias de Endurance así como IndyCar", dijo O'Ward en entrevista para motorsport.com.

Por otro lado, dijo que buscará cualquier opción para entrar a F1: "Mentiría si no digo que quiero estar en F1. Lo voy a dar todo y voy a trabajar al máximo para poder conseguirlo. No voy a dejar nada al azar, tenemos que aprovechar esta oportunidad. Si no lo consigo lo lamentaré el resto de mi vida".

Sin embargo, si dijo que aún hay mucho trabajo que tendrá que realizar para ser el tercer piloto mexicano en la categoría reina del automovilismo junto a Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez: "Hay que hacer mucho más para poder conseguir el asiento. Creo que la prueba en Abu Dhabi fue un gran paso adelante".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados