Motor

Valtteri Bottas habló sobre su paso por Mercedes en F1

El finés terminó en el tercer lugar del campeonato de pilotos

Valtteri Bottas se incorporó de manera oficial a la escudería italiana Alfa Romeo el 1 de enero de 2022 tras su paso con Mercedes durante el último lustro, donde junto a Lewis Hamilton sumaron cinco coronas de escuderías y donde fue clave para que Lewis Hamilton se ciñera cuatro campeonatos de pilotos.

Sobre su paso con las saetas plateadas dijo que si bien hubo puntos positivos, no pudo conseguir su principal objetivo con la escuadra alemana: "Lo más importante para mí es que se siente un poco de fracaso por no poder conseguir un título en estos cinco años con Mercedes".

Sin embargo, sabe de las capacidades de su otrora compañero de equipo y no se limitó en los elogios para Lewis Hamilton: "En ese sentido Lewis es el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1. Supe que pudo vencerlo en su momento, eso también es positivo", dijo el conductor finés.

Asimismo, dijo que la distancia con Mercedes le dará una proyección sobre su paso con el equipo:  "Estoy seguro de que cuando puedas seguir adelante con un equipo diferente se puede tener una perspectiva diferente cuando se está fuera del equipo. Hay mucho de lo que se puede estar orgulloso".

Finalmente, Bottas dijo en entrevista para planetf1.com que aún tiene capacidades para mantenerse en la categoría reina del automovilismo: "La belleza del deporte y de la competencia es el alto nivel al que se puede llegar. Es una ola constante. A veces en un nivel alto, a veces en uno bajo, pero aún sigo aquí y lo estoy disfrutando".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados