FÓRMULA 1

Lewis Hamilton definirá su futuro en F1 en esta fecha

Lewis Hamilton comprometería su futuro en F1 a la espera del resultado

Hamilton se retiraría dependiendo de resolución F1.El británico consiguió su primer subcampeonato en F1 desde 2016Créditos: Twitter: @MercedesAMGF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Luego de las declaraciones del siete veces ganador de la Fórmula 1 Lewis Hamilton sobre su regreso a la categoría el próximo 2022 dependiendo del resultado, el nuevo titular de la Federacion Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, ya tiene fecha para la resolución de la polémica en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

De acuerdo a un comunicado de la FIA, se encuentra en proceso de recopilar toda la evidencia tras el incidente de Nicholas Latifi que definió el rumbo del cierre de la campaña y que le dio a Max Verstappen su primer campeonato de pilotos: "El presidente de la FIA propuso ya al Consejo Mundial de los Deportes de Motor que lleve a cabo un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para todas las partes relevantes". 

"El asunto será discutido y abordado con cada uno de los pilotos y escuderías, de tal suerte que se genere un aprendizaje de esta situación y se pueda dar una explicación. No sólo la Fórmula 1 se puede beneficiar de este análisis, sino también para cualquier otro campeonato de la FIA", según explicó el comunicado. 

La fecha en la que se dará a conocer el resultado el próximo 23 de febrero, dos días antes del inicio de las pruebas en Catalunya, lo que dará a muchos pilotos su primer contacto con la nueva estructura y los nuevos neumáticos antes de los últimos trabajos en Bahréin previo al inicio de la temporada 2022.