Motor

¿Quién es el mexicano que será compañero de Checo Pérez en Red Bull?

La escudería austriaca ha decidido apostar por un joven talento azteca para su equipo Junior en 2022.

Noel León se ganó un sitio en el equipo Junior de Red Bull. La escudería austriaca sumó a otro mexicano a sus filas, quien podrá llamar compañero a Checo Pérez en 2020. León, quien tiene 17 años de edad, recién cumplidos en diciembre, formará parte del equipo Arden de la Formular Regional European Championship. El propio piloto compartió la noticia en sus redes sociales, donde agradeció a Checo Pérez y Christian Horner por el apoyo y la oportunidad. 

Dentro de su perfil en la página de Red Bull, el propio León explica que comenzó en el karting en 2010 y para 2018 ya se encontraba en la FIA Fórmula 4 México. Asimismo, cuenta con títulos en el Nascar Challenge y Fórmula 4 Serial Championship, además de competir en la Nascar Peak. 

"2022 en una gran oportunidad en mi carrera, así que quiero aprender mucho y obtener toda la experiencia posible. Quiero ganar carreras en el primer año y lo más importante, ganar campeonatos. Ya he tenido muchas buenas carreras en mi trayectoria, especialmente mi última carrera en la F4 US. Fue especial porque llegamos al fin de semana con dos puntos de ventaja en el campeonato. Mi rival más cercano había probado el auto dos semanas antes, así que tenía un poco de ventaja, pero trabajamos muy duro para tener un buen coche y estaba muy preparado y al final pude ganar el campeonato", se puede leer en el perfil de León.

"Mi mejor carrera del 2021 fue en la Nascar México porque gané la carrera y rompí dos récords, lo que fue especial. Soy el piloto más joven en ganar una carrera en la Nascar México. El primer piloto en ganar una carrera en Nascar corriendo en otra categoría", agregó.

El impacto Checo Pérez y Pato O'Ward en su carrera

Asimismo, en una entrevista con Cancha, confesó que sus compatriotas son una inspiración para él y que al igual que Daniel Suárez, le han dado consejos valiosos para seguir creciendo en el mundo del automovilismo.

"Hay muchas personas que me inspiran a salir adelante, uno es Patricio O'Ward y el otro es Daniel Suárez, también Sergio Pérez. Mi papá los atendió en sus épocas de karts en el Autódromo de Monterrey y los he seguido mucho, espero algún día ser como ellos. Me ayudaron bastante dándome tips para el tipo fórmula, también corro Nascar y Dani me ayudó mucho con el tema de los óvalos, estoy muy agradecido con todos sus consejos porque en parte, mi triunfo también es de ellos", explicó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados