Motor

Sergio Pérez está entre los mejores pagados de la Fórmula 1

'Checo' Pérez es uno de los 20 pilotos afortunados en pertenecer a la F1.

Sergio Pérez es uno de los 20 pilotos afortunados en pertenecer a la Fórmula 1. Estar dentro de la máxima categoría del automovilismo es sinónimo de fortuna, para prueba, un botón, las siguientes cifras.

La carrera del oriundo de Guadalajara, Jalisco, en la F1 comenzó con Sauber en el 2011, año en el que terminó en decimosexto con 14 puntos y 212 dólares en sus bolsillos. Con el paso del tiempo dicha cifra aumentó, aunque en ocasiones también tuvo sus bajas por problemas financieros.

En Force India sus números aumentaron. 'Checo' llegó a llevarse 5 millones de dólares (mdd); sin embargo, los ceros disminuyeron en el 2017 y 2019 debido a una crisis económica por la que pasó la escudería, misma que terminó llamándose Racing Point luego de la salida de Vijay Mallya.

Si los anteriores números les resultaron impresionantes, lo que se llevó está temporada con Red Bull los dejará con la boca abierta. En la actual temporada el mexicano terminó en la cuarta posición con 190 puntos, teniendo colo resultado una victoria en Azerbaiyán y otros cuatro podios en Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

Sergio, solo por su contrato, percibió 5 mdd, no obstante, a esos súmenle los ingresos por patrocinios y los bonus conseguidos por su rendimiento, lo que da en total 30 mdd, 15 de ellos pertenecen al 2021, de acuerdo con información de 'Celebrity Net Work'.

Diferente con Verstappen y Hamilton

Con Max Verstappen y Lewis Hamilton existe una diferencia abismal. La estrella de Red Bull en un principio tenía garantizado 25 mdd, pero aumentó a un poco más de 40 tras conseguir el Campeonato de Pilotos y los bonus. Por su parte, el británico firmó con la escudería de Mercedes 55 mdd, misma que pudo aumentar en caso de haber ganado la temporada 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados