FÓRMULA 1

Los momentos claves de Checo Pérez para ser figura de la F1 en el 2021

La temporada 2021 de la Fórmula 1 será inolvidable para el piloto mexicano.

Sergio Pérez.Créditos: @schecoperez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio Pérez firmó una excelente temporada en la Fórmula 1, en la que fue pieza fundamental para que su compañero Max Verstappen consiguiera el campeonato de pilotos, por lo que el mexicano recibió un sin fin de elogios por parte de aficionados y prensa internacional. 

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, terminó en la cuarta posición de la competencia tras sumar 190 puntos, un triunfo y cinco podios, de manera que te dejamos sus mejores momentos del año con la escudería de Red Bull

 GP de Azerbaiyán

El 6 de junio 'Checo' Pérez escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del automovilísmo, luego de conseguir su primer triunfo con Red Bull y su segundo en su carrera. Aquel día su compañero Max Verstappen, quien iba en primer lugar, abandonó la carrera tras sufrir un pinchazo en uno de sus neumáticos faltando cinco vueltas, de modo que aprovechó esta situsr para subirse a lo más alto.

GP de México

El Gran Premio de México 2021 será inolvidable para Sergio Pérez, luego de culminar en la tercera posición, siendo el primer piloto mexicano en la historia en subirse al podio en tierras aztecas.

Vuelta más rápida 

El Gran Premio de Brasil fue testigo del tremendo agarrón que sostuvo Red Bull y Mercedes, siendo la escudería campeona la que resultó victoriosa; sin embargo, 'Checo' Pérez, obtuvo un punto extra por haber ejecutado la vuelta más rápida. 

GP de Turquía 

En el Gran Premio de Turquía el piloto mexicano terminó en la tercera posición, siendo este el décimo tercer podio en si carrera, pero para conseguirlo tuvo que verse las caras con Lewis Hamilton. 

GP de Abu Dhabi 

Sergio Pérez cerró con broche de oro la temporada. En el Gran Premio de Abu Dhabi fue fundamental para que Max Verstappen se coronara, pues retuvo al británico para que no se alejara de su compañero de equipo, por lo que recibió varios elogios, incluso el neerlandés lo catalogó como leyenda.