FÓRMULA 1

La bienvenida de Lewis Hamilton y Mercedes a George Russell

Russell pilotó un Mercedes en 2020 cuando el campeón dio positivo por Coronavirus

George Russell se unirá a Hamilton en Mercedes.Hamilton dio bienvenida al británico Créditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Después de la confirmación de la salida de Valtteri Bottas de Mercedes abrió la expectativa para que George Russell, piloto británico de Williams, se convirtiera en co-equipero de Lewis Hamilton en el combinado alemán. Esto también ya se anunció cómo un hecho para 2022 y la escudería alemana, así cómo el siete veces campeón le dieron la bienvenida al conductor de 23 años. 

A través de sus redes sociales, posterior a su despedida al piloto finlandés, Hamilton dijo: "Quiero tomar un momento para dar la bienvenida a George al equipo, quien se ganó su lugar de forma correcta con trabajo duro. Estoy esperando poder verlo crecer cómo piloto con este gran equipo y trabajar juntos para alzar a Mercedes. Nos vemos el próximo año", detalló el británico. 

En Países Bajos, dónde se especuló lo inevitable del anuncio, Hamilton dijo: "George es un piloto increíblemente talentoso. El fin de semana en Spa tuvo una espectacular vuelta de clasificación. Es un piloto humilde y el hecho de ser británico le podrá ayudar. Es uno de los pilotos del futuro en la categoría. Estoy seguro de que seguirá creciendo".

Sobre su adaptación a Mercedes, Hamilton dijo que quizá sea más fácil por su recorrido: "Cuando empiezas algo nuevo siempre necesitas tiempo para adaptarte, incluso cuando tienes un nuevo ingeniero o un mecánico. George ya ha podido estar en el circuito con nosotros y ha hecho una gran carrera con el equipo. Ha visto el entorno en el que Valtteri y yo hemos trabajado en el pasado