Motor

George Russell será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes

Su llegada se debe a la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romero

Por fin se hizo oficial lo que era un secreto a voces. Este martes mediante redes sociales se anunció que George Russell será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.

La llegada del piloto de 23 años de edad se debe a la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romero que tenía una vacante tras el retiro de Kimi Raikkonen. Señalar que el británico permaneció tres años en Williams, en donde estuvo peleando los puestos traseros, por lo que ahora luchará por estar dentro de los tres primeros lugares.

"Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo donde debe estar. Hemos luchado por cada puesto de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible".

Cabe mencionar que George Russell ya disputó una carrera con el equipo de Mercedes en el Gran Premio Sakjir 2020, en donde sustituyó a Lewis Hamilton luego de contagiarse de Covid-19. El británico dominó en los libres 1 y 2, mientras que en la carrera estuvo a nada de quedarse con el primer puesto, pero un error en un 'pit stop' lo llevó al noveno lugar.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados