
Lando Norris pintaba para ser el ganador del Gran Premio de Rusia el pasado fin de semana, ya que consiguió la Pole, pero una mala decisión en los neumáticos y las condiciones climatológicas lo alejaron de la primera posición. Cabe mencionar que esta carrera se la llevó Lewis Hamilton de Mercedes.
El piloto de McLaren habló en una entrevista con Motorsport.com y explicó que se tuvo que enfocar tres días en sesiones intensivas de simulador para entender que fue lo que hizo mal en el circuito de Sochi, ya que esta hubiera sido primer triunfo en el Campeonato Mundial de la Formula 1.
"Así que incluso ahora, tan tarde en la temporada, todavía estamos aprendiendo sobre el coche, todavía estamos aprendiendo lo que lo hace rápido y lo que lo hace lento. Y lo que podemos aprender de eso para 2022, para la próxima temporada, sobre cómo podemos asegurarnos de no ser lentos y ser siempre rápidos", explicó.
Además, Norris señaló que lo principal es aprender de lo que sucedió en el GP de Rusia y así poder revertirlo en carreras futuras, enfocándose principalmente en tomar mejores decisiones en momentos clave.
"He aprendido muchas cosas: cosas para mí mismo, lo que podría hacer mejor la próxima ve, si estamos exactamente en la misma situación de nuevo, y cómo puedo tomar mejores decisiones", señaló.
Por otro lado, el joven británico señaló lo importante que fue para el tener esta sesión en el simulador de McLaren, ya que los aficionados pueden creer que son decisiones sencillas, pero esto no es así.
"La cuestión es que es muy complicado. Cuando ves la televisión parece tan sencillo, y parece la decisión más fácil del mundo. Uno siente que a veces puede tomar una decisión fácil. Pero realmente no es tan simple, porque hay tantas cosas que tienen que ocurrir para que tomes una buena decisión y que sea correcta", comentó.
Lando Norris asegura harán un gran papel en el GP de México
Para finalizar, Lando Norris explicó que, el equipo de McLaren planea tener una buena actuación en el Gran Premio de México que se celebrará en el mes de noviembre, pero que solo se mantendrá trabajando duro y dando lo mejor de él.
"En México, creo que también podemos ser bastante fuertes, pero es muy difícil saberlo. En Rusia, tal vez no esperábamos ser tan buenos como lo fuimos y tal vez en Zandvoort, no esperábamos ser tan malos como lo fuimos", concluyó.







