Motor

Fernando Alonso se criticó por perder podio en Gran Premio de Rusia

El asturiano rescató ocho unidades en su último fin de semana

Fernando Alonso, piloto asturiano de Alpine, quien hizo un segundo regreso a la Fórmula 1 después de una salida complicada en 2018, se encuentra en un momento donde la experiencia recogida es clave para poner a la escudería francesa dentro de la zona de puntos, y con algunas condiciones de carrera, la posibilidad de pelear por podios.

"Fue la mejor carrera del año en términos de rendimiento. Dentro del auto me sentí con un ritmo rápido, el equilibrio fue extraordinario toda la carrera", dijo Alonso tras finalizar en la sexta posición de la prueba de Sochi, misma que pudo terminar de otra manera a no ser por la lluvia de las últimas vueltas.

Sobre dicho espacio, habló de su disputa en la tercera posición con el mexicano de Red Bull: "En la primera parte de la carrera incluso pudimos mantener el ritmo de Sergio "Checo" Pérez. Luego cuando se hizo el cambio a neumáticos medios incluso pudimos rebasar a Max Verstappen y nos pudimos alejar de él".

Sin embargo, la lluvia hizo su aparición y el entorno se complicó ante el poco agarre de los neumáticos y el curso de la misma tomó un cambio: "Entonces empezó la lluvia y pudimos superar a Daniel Ricciardo, al propio Checo y Carlos Sainz para quedar terceros antes de que subiera la intensidad de la lluvia. Estaba muy satisfecho hasta entonces".

"Lamentablemente la lluvia llegó a cinco vueltas vueltas del final. Algunas personas corrieron ciertos riesgos y tuvimos una pésima suerte o más bien los que alcanzaron el podio tuvieron mucha suerte en esta ocasión. En estas condiciones es una lotería", dijo Alonso quien conquistó dos campeonatos en Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados