Motor

Mercedes buscará este récord en Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton es el conductor con más conquistas en Sochi

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, habló durante la semana previa al Gran Premio de Rusia que el objetivo principal de la escudería austriaca es la consecución de los campeonatos de pilotos con el líder actual Max Verstappen, así como el de escuderías con el tándem que se unió en 2021.

Sin embargo, el Gran Premio de Rusia supone una de las pruebas más complicadas en la temporada para los toros, ya que esta es la única prueba disputada en más de cinco ocasiones dominada por un solo equipo: Mercedes. Desde su regreso en 2014, las "Saetas Plateadas" han conquistado todos los podios hasta ahora.

De hecho, esta es una prueba donde la escudería alemana puede presumir paridad entre sus pilotos, ya que desde la llegada de Valtteri Bottas al equipo en 2017, tanto Lewis Hamilton cómo el finés han conseguido el primer lugar en la carrera disputada en Sochi. Sin embargo, en la historia el piloto británico es el máximo ganador con cuatro conquistas.

Si bien las primeras carreras disputadas en Rusia se dieron mucho antes que el nacimiento de la Fórmula 1, las dos ediciones de eventos automovilísticos organizadas en la segunda década del siglo XX también fueron conquistadas por el equipo alemán en el circuito original de San Petersburgo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados