Motor

Lewis Hamilton consiguió histórica victoria 100 en Fórmula 1

El británico aprovechó los errores de Lando Norris y se subió a lo más alto del podio

En un fin de semana complicado, de poca proyección tras una clasificación, el campeón reinante de la escudería Mercedes Lewis Hamilton consiguió una histórica victoria 100 en la categoría reina del automovilismo, siendo el primer piloto en conseguir la proeza en una prueba que no sólo mantuvo el dominio de las "Saetas Plateadas" en Sochi, sino que le devolvió el liderato del campeonato de pilotos.

"Quiero agradecer primero a los fanáticos, tenemos grandes fans aquí. Agradecemos a Rusia. Tomó mucho tiempo llegar a la victoria 100 y no sabía cuando vendría. Lando hizo un gran trabajo, tuvo un ritmo increíble. Quiero agradecer a mi equipo por un gran trabajo. Yo no quería ir hacia adentro en el rebase, pero tengo que agradecerles", dijo Hamilton apenas llegó a la antesala del podio en Rusia.

Sobre su fin de semana, donde tuvo algunos problemas, Hamilton reveló que tuvo momentos complicados entre sábado y domingo: "Bueno, no me fui a dormir de la mejor manera. Ví la repetición y observé el error, me levanté con un poco de dolor, pero todo ha sido el trabajo de cómo nos pudimos recuperar del cuello, tardé en la largada, no quise ningún problema y Max hizo un gran trabajo tras llegar segundo".

En torno a las condiciones de pista en los últimos giros, donde la lluvia tomó un protagonismo importante, Hamilton dijo que la clave de la victoria fue una labor en conjunto: "No sé si iba a ser posible adelantar, hice una vuelta más rápida, era difícil rebasar a Lando, pero se abrió la oportunidad y el equipo tomó una oportunidad".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados