Motor

Carlos Sainz habló sobre cambio de motor de Ferrari en GP Rusia

Los de Maranello están con el objetivo de romper una racha de 13 años sin campeonato alguno

El español Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari explicó la decisión de su equipo de probar una nueva unidad de potencia en el coche de su compañero de box, el monegasco Charles Leclerc, que por ese motivo saldrá último en el GP de Rusia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sochi.

"Echamos un vistazo al conjunto de elementos que tenemos para las tres unidades de potencia y vimos que la de Charles estaba dañada desde el accidente que tuvo en Hungría, ya que alguien chocó contra él. Así que, básicamente, va mucho más ajustado de piezas que yo y para él era bastante urgente intentar tener la cuarta lista", comentó Sainz.



En la rueda de prensa de la FIA, el español indicó que "el equipo, obviamente, ha hecho un gran esfuerzo para intentar sacar adelante este elemento". "Y sí, estoy contento de que pueda probarlo por primera vez y ver cómo funciona. Será un buen experimento para nosotros también de cara al año que viene, ya que es una parte de desarrollo que queremos seguir en el motor de 2022", analizó.

Sainz añadió que él pondrá ese nuevo motor "tan pronto como el compromiso entre salir último, la situación en el campeonato y el circuito" se lo permitan, "en función a las piezas" de las que dispone. Ferrari está en la búsqueda de recuperar el tercer espacio del campeonato de constructores que tomó McLaren tras la prueba de Monza.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados