
El piloto español Fernando Alonso de la escudería Alpine se mostró contento con su octavo puesto tras hacer "otra carrera casi perfecta" en un fin de semana que "no ha sido competitivo" para el equipo francés en Monza, donde Daniel Ricciardo y Lando Norris trajeron el primer 1-2 de McLaren en 11 años.
"Son buenos puntos para el equipo. Nosotros no tenemos margen de nada. No nos podemos permitir ninguna salida de pista, ningún trompo, ningún toque, ninguna mala salida o mala parada. Tenemos que hacer todo perfecto para ver si vamos arañando de aquí y de allá. Hemos hecho otra ejecución casi perfecta", dijo el asturiano tras la carrera.
"No ha sido un fin de semana competitivo para nosotros, nos clasificamos 13 y 14 el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos alguna posición con los incidentes que hubo, hoy otra vez más incidentes y conseguimos ganar más posiciones", añadió el piloto de Alpine.
Por otro lado, Fernando Alonso ya avisó de que su Alpine no irá a más esta temporada, pensando en 2022 y el cambio de normativa. "Vamos a parar un poco ahora; ya no hay mejoras que poner, así que va a ser una última parte del año muy larga. Somos realistas, el cambio de reglamento es muy grande y hay áreas del coche que están sorprendiendo cada semana. Veremos qué se puede hacer", concluyó.







