Motor

Daniel Ricciardo y Lando Norris consiguieron histórico 1-2 para McLaren

La escudería británica ya se ubica en la tercera posición del campeonato de constructores

Con un fin de semana redondo, Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria en tres años y medio, la primera desde el Gran Premio de Mónaco en 2018 en una carrera marcada por el incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen lo que abrió la oportunidad al australiano para mantenerse en la cumbre de una parrilla.

La alegría de McLaren no sólo llegó por Ricciardo, ya que el segundo lugar de la prueba fue su co-equipero Lando Norris para cerrar la brecha con Valtteri Bottas por el tercer espacio del campeonato de pilotos. Dicho sea de paso, el finlandés vino de atrás y remontó 15 posiciones para meterse a la zona alta de la carrera.

Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez finalizó en la tercera posición. Sin embargo, una sanción de cinco segundos lo rezagó hasta la quinta posición con lo que el finlandés se pudo meter al podio y mantener el tercer sitio del campeonato de pilotos por encima de Norris de cara al Gran Premio de Rusia.

Pese al resultado final, Sergio "Checo" Pérez rebasó a Fernando Alonso de Alpine en la segunda posición en la carrera por el reconocimiento inédito que entregará la Fórmula 1 al final de la campaña al piloto que haya conseguido recuperar más posiciones. Sólo se encuentra detrás de Sebastian Vettel en la contienda.

McLaren no había conseguido un 1-2 en carrera desde el Gran Premio de Canadá cuando Lewis Hamilton y Jenson Button se colocaron en lo más alto del podio junto a Fernando Alonso quien corría en ese momento con Ferrari en la campaña donde Sebastian Vettel y Red Bull consiguieron el primer título en su historia.

Tags