Motor

Daniel Ricciardo habló sobre primer roce con Fernando Alonso

El australiano marcha octavo en el campeonato de pilotos con 56 unidades

Daniel Ricciardo se convirtió en el vigésimo piloto en la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los 200 Grandes Premios en la controversial carrera en Spa Francorchamps del fin de semana dónde se suspendió la prueba tras dos intentos de salida con una lluvia complicada que imposibilitó la continuación.

Para el siguiente fin de semana en Países Bajos, Ricciardo igualará a Jean Alesi en el décimo noveno lugar de más carreras para un piloto en la categoría reina del automovilismo. En esa atmósfera, el australiano habló sobre su pasado en la F1, sus mejores momentos y su proyección para el futuro, incluyendo un incidente con Fernando Alonso.

"Hay grandes momentos a lo largo del camino que recuerdo, incluyendo carreras que no terminaron siendo victorias o podios. El 2014 en Alemania junto a Fernando Alonso, luché con él durante varias vueltas con neumáticos más viejos. Sentí en ese momento que sólo me estaba atacando para que le dejara irse, porque yo estaba en otra carrera. Lo vi cómo un momento dónde me gané su respeto", dijo el "aussie".

Así mismo "Como dice lo evidente, la primera victoria es un día que jamás voy a olvidar", dijo Daniel Ricciardo, quién se llevó su primera bandera a cuadros en Canadá durante su temporada debut con Red Bull, dónde terminó en la tercera posición del Mundial, su mejor resultado hasta el momento.

"Es muy emocionante. Obviamente es algo a lo que le he dedicado mi vida, así que estar después de 200 pruebas después y seguir disfrutándolo y amando esto, siendo competitivo es una sensación genial", dijo el ahora piloto de McLaren sobre su presente en la Fórmula 1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados