
Nico Rosberg aplaudió a Toto Wolf por convertir a Red Bull en el chico malo de la Fórmula 1. El campeón del mundo con Mercedes en 2016 explicó que el manejo de prensa del jefe de los actuales campeones de la máxima categoría le ha dado la ventaja al equipo sobre sus rivales, quienes por momentos son más veloces, pero se han dejado llevar por sus emociones y han llevado la batalla por el título fuera de la pista.
"Realmente está haciendo que Red Bull se parezca cada vez más a los chicos malos, que siempre están protestando. También es superinteligente en el juego de los medios y también internamente, realmente anima a todos a tratar de ganarles juntos", declaró el alemán en entrevista para Sky F1.
"No fue ideal y quizás también ha empujado a Max a tener ese arrebato en la conferencia de prensa de calificación con los medios. Así que Christian Horner no es ideal, Max no es ideal y te pone en la retaguardia. El coche de Max tenía más ritmo que eso en Clasificación, así que todo se combina y definitivamente diría que la ventaja de Hamilton y Mercedes en este momento es grande", agregó el antiguo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.
Rosberg piensa que Max sufre con el peso de ser el favorito
De igual manera, el alemán consideró que un factor importante en los últimos resultados es la presión sobre los hombros de Verstappen, quien por primera vez en su carrera y a muy joven edad, es considerado como el favorito para destronar a Hamilton y convertirse en el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1.
"La presión aumenta exponencialmente y es algo difícil de manejar. También debemos recordar que todavía es muy joven, a pesar de que ha cumplido siete años en la F1, por lo que podríamos estar viendo algunos momentos en los que le está afectando un poco", concluyó Rosberg.







