
Cancún podría convertirse en la sede del segundo Gran Premio de Fórmula 1 que se corra en México. De acuerdo con Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez y diputado general, la idea es conseguir una segunda fecha de la F1 en el país e incluso, ya se ha reunido con los directivos de la FIA y la propia primera categoría del automovilismo, esto durante pasado fin de semana en el GP de Hungría.
En declaraciones para Reforma, Pérez Garibay confirmó la reunión y sus intenciones de llevar a la Fórmula 1 a Cancún, como una manera de reactivar la economía en el país. El diputado no dudo en asegurar que la derrama que una carrera de F1 deja es una de las mejores provenientes de eventos deportivos.
"Es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue bien recibido, muy bien. Me recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la Fórmula 1). Vamos a darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a Checo como campeón para ese año", declaró.
Asimismo, el padre de 'Checo' utilizó sus redes sociales para confirmar la información y mantener firme su postura y deseo de ver cumplido el sueño de convertir a Cancún en una plaza para la F1.
La Fórmula 1 regresará a la Ciudad de México este 31 de octubre, después de estar ausente en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.







