Motor

Ya habría nueva sede para reemplazar al GP de Australia

La prueba en Oceanía dejó abierta la fecha del 21 de noviembre

Pese a las complicaciones por Coronavirus, la Fórmula 1 continúa con la agenda de tener la campaña más larga de su historia y están en la búsqueda de mantener al menos 21 de las 23 carreras inicialmente pactadas para el 2021. De acuerdo a motorsport.com, la fecha más probable para encontrar un nuevo espacio es el próximo 21 de noviembre en lo que hubiese sido el Gran Premio de Australia.

La nueva casa de esta prueba sería el circuito de Losail en Qatar, siendo parte de una de las dos regiones donde no se interrumpió la llegada de la Fórmula 1 en 2020, temporada más afectada por el Coronavirus. Este circuito, además, se uniría a la lista de países inéditos en la categoría, ya que los cinco kilómetros 380 metros de su asfalto sólo ha tenido a Moto GP cómo casa.

De hecho, se ha especulado que serían distintas pistas en Medio Oriente las encargadas de obtener el objetivo de 23 carreras en el año tras las cancelaciones de Canadá, Singapur y Japón, además de la ya mencionada fecha en Oceanía. La campaña finalizará en Abu Dhabi, sede tradicional para coronar a los campeones de pilotos y escuderías.

Helmut Marko habló sobre fichaje de Max Verstappen

Previo al Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko, asesor espacial de Red Bull habló del fichaje de Max Verstappen desde Fórmula 3, dónde su dominio era abrumador: "Creo que condujo un promedio de dos segundos más rápido que todos los demás. Estaba siempre claro que se trataba de un talento extraordinario", reafirmó Marko, quién ha sido uno de los grandes mentores del piloto de Países Bajos.

Así mismo, corroboró que ese estilo de conducción característico del neerlandés ya daba sus muestras desde las categorías preparatorias: "Creo que condujo un promedio de dos segundos más rápido que el resto de pilotos en la competencia. Siempre estuvo claro que era un talento extraordinario", dijo Helmut Marko.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados