Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari, se encuentra en su segunda campaña con la escudería de Maranello donde busca regresar al equipo más ganador en la historia de la Fórmula 1 a los primeros planos, luego de 12 años sin poder subir trofeo de pilotos o constructores a sus vitrinas. De momento, los italianos están en el tercer lugar de la categoría colectiva, aunque con un conductor, aún joven, pero experimentados.

"Me sentí bastante intimidado en mis primeros fines de semana en Fórmula 1. Después de todo, de repente corrí contra pilotos que solía admirar sólo en televisión, pero me dije a mí mismo "no podemos seguir así". Me acostumbré a competir contra campeones del mundo y ganadores de Grandes Premios. Hoy pienso en el duelo actual y no en su carrera".

"Inmediatamente me sentí en casa aquí en Ferrari, pero tardé en entender la dinámica de este gran equipo, empezando por la reacción con momento complicados. Pensándolo a posteriori, si sentí un progreso constante en mi primera temporada en Ferrari hasta que tuve la situación bajo control", dijo el monegasco a Speedweek.

Leclerc busca primer podio del 2021

Leclerc ha tenido un año complicado con la mítica scuderíaHasta ahora marcha en la séptima posición del campeonato de pilotos con 80 unidades, producto de dos octavos lugares, una sexta posición y un cuarto puesto, su mejor hasta ahora en el 2021 que consiguió en el Red Bull Ring de Austria.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña