Motor

Asesinaron a directora de Spa-Francorchamps a dos semanas de GP Bélgica

La prueba belga es la décimo segunda del 2021 en la categoría reina del automovlismo

Nathalia Maillet, directora del circuito belga de automovilismo Spa-Francorchamps, uno de los escenarios más importantes en la Fórmula 1, habría sido asesinada por su esposo durante la madrugada del 15 de agosto en Gouvy, de acuerdo a los reportes del diario belga DH.

Maillet proviene de una familia cercana al entorno motor y fungió cómo piloto, donde consiguió la Fun Cup en 2006, así cómo un subcampeonato de la Roadster Cup. Llegó al circuito donde regresará la Fórmula 1 tras el paro de verano el próximo 28 de agosto en 2016 y fue con ella que el mítico trazado cumplió 100 años la semana pasada.

Mechior Wathelet, presidente del Consejo de Administración de Spa-Francorchamps confirmó el hecho a través de un diario local: "Mi pensamiento está con la familia de Nathalie, sus padres, sus parientes, pero también sus equipos. A nombre de la Junta Directiva envió mis más sinceras condolencias", dijo el ejecutivo.

Así mismo hizo énfasis en la pérdida no sólo profesional, sino humana en el entorno del automovilismo: "Hoy perdemos una gran dama, amante y entusiasta de los deportes de motor. Una verdadera líder que extrañaremos y echaremos mucho de menos. Era la cara del circuito. Encarnaba esta pasión por las carreras que todos compartidos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados