
Martin Brundle, otrora piloto profesional, recordado como principal rival de Ayrton Senna en la Fórmula 3 y hoy comentarista, habló sobre Max Verstappen, líder provisional del campeonato de pilotos a falta del Gran Premio de Abu Dhabi para cerrar la campaña 2021 de la categoría.
"La Fórmula 1 tiene un grave problema por el diseño de los trazados en las pistas, particularmente en lo relativo a escapatorias. Las reglas deportivas no pueden contener la manera de conducción de Max Verstappen eligió. La única forma en que la FIA podrá controlarlo será con revisiones y sanciones", dijo Brundle.
Habló también sobre la perspectiva del británico y su previsión en pista: "Hamilton no podría permitirse el lujo de tener ningún accidente con él y perder cualquier oportunidad de ampliar la brecha que tiene el neerlandés con el británico. Incluso ahora, pese que están igualados antes de la última carrera en el año, Max cuenta con esa ventaja que otorgan ocho o nueve victorias en una campaña".
Así mismo, destacó la labor de Verstappen detrás del RB16, lo que le permite llevarlo hasta los límites de las reglas: "Tal es el control que presume Max que incluso hay ocasiones en las que puede hacer movimientos audaces y puede dejar un margen de duda sobre si una prueba es dura o si sólo está siendo antideportivo".
Y si bien alabó al neerlandés, también criticó las actitudes que lo llevaron a ser sancionado en Arabia Saudita: "Estoy absolutamente asombrado por Max Verstappen. Desde el Gran Premio de China en 2015 lo vengo defendiedo. Incluso estaba en Toro Rosso. Su control en el volante es algo para vislumbrar, por lo mismo no me gusta que recurra a ciertas tácticas. Es mejor que eso"







