FÓRMULA 1

Sergio Pérez: "Vamos a Abu Dabi a darlo todo"

El Gran Premio de Arabia Saudita fue desastrozo para la escudería de Red Bull.

Sergio Pérez.Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de Arabia Saudita ha sido uno de los más polémicos de la presente temporada de la Fórmula 1 luego de los incidentes que hubo, en donde en uno de ellos se vio afectado el piloto de Red Bull, Sergio Pérez. Esta situación ocasionó que su escudería perdiera puntos importantes en el Campeonato de Constructores, de manera que el mexicano declaró que irán con todo a Abu Dabi, último circuito de la campaña. 

"No fue el mejor fin de semana para el equipo, perdimos puntos cruciales en el Mundial de Constructores, así que ahora vamos a Abu Dabi a darlo todo para intentar cambiar las cosas. Terminé enredado con Charles, golpeó mi neumático trasero con su neumático delantero derecho".

"Fue un mal momento para todos, pero se trató de una acción muy desafortunada. Es una lástima enorme, porque necesitábamos esos puntos. Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos". 

Cabe mencionar que tras quedar fuera del Gran Premio de Arabia Saudita, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ya no tiene ninguna posibilidad de arrebatarle el tercer puesto a Valtteri Bottas (Mercedes) en el Campeonato de Pilotos, pues son 28 unidades los que lo separan. 

Destacar que el Gran Premio de Abu Dabi se llevará a cabo este domingo 12 de diciembre, en donde el equipo de Red Bull buscará revertir la situación tras las dificultades que tuvo en el Gran Premio de Arabia Saudita.