Motor

Lewis Hamilton destacó la velocidad de Red Bull en el GP de Arabia Saudita

El piloto de Mercedes dominó las pruebas en el circuito de Yeda, pero reconoció la potencia de Max Verstappen.

Lewis Hamilton de Mercedes dominó las pruebas libres de este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudita y Valtteri Bottas quedó por detrás de su compañero, como los más rápidos de esta tarde. Sin embargo, el piloto británico destacó la velocidad de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull. 

El heptacampeón de la Formula 1 declaró tras el entrenamiento de este día que el circuito de Yeda es muy divertido por la velocidad que desarrollas a lo largo del trayecto.

"Es un circuito rápido, increíblemente rápido y con mucho agarre también. Pero es muy bonito, una vez que coges el ritmo es una pista preciosa", recordó.

Asimismo, destacó que la estrategia de neumáticos será lo más importante en el GP de Arabia Saudita, ya que las rectas exigen mucha velocidad, desgastando las gomas en cada vuelta.

"El neumático blando es probablemente un poco demasiado blando para las secciones de alta velocidad. Parece que el neumático está cediendo un poco. Sigue siendo emocionante intentar dominar los neumáticos", mencionó.

Hamilton asegura que Red Bull fue más rápido

Por otro lado, Hamilton explicó que la combinación de gomas que utilizó Verstappen en la primera ronda de prueba le resulto muy bien, porque fue muy rápido pese a las pocas vueltas que realizó.

"Max utilizó el neumático duro al principio, en la primera práctica, y fue más rápido que el blando", aseveró.

Además, señaló que en la segunda ronda esto mismo quedó demostrado por la escudería austriaca, por lo que Mercedes tendrá que trabajar de cara a la calificación de mañana y espera una batalla reñida el día de mañana.

“Definitivamente, no estamos en una mala posición, pero como he dicho, en una sola vuelta ellos (Red Bull) son bastante rápidos. Así que tenemos que trabajar un poco… No sé, no somos rápidos a una vuelta, diría que en comparación con los demás, pero en tanda larga no está mal”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados