Motor

Nico Rosberg propone cambio de reglas en Fórmula 1

El germano-finés se retiró de la categoría en 2016

El ganador de la campaña 2016, Nico Rosberg, habló en torno a los cambios que se vienen en 2022 para la categoría reina del automovilismo, particularmente en la salida de Jean Todt y las posibilidades que ello ofrece. Desde la perspectiva del otrora co-equipero de Lewis Hamilton es momento para modernizar el reglamento de la F1.

"En primer lugar debo decir que tengo mucho respeto por Jean Todt y lo que representa. Pero ahora una nueva persona al frente ofrece una oportunidad. Este deporte tiene que progresar. Hay que partir por las reglas en los rebases, todo lo que tiene que ver en los rueda a rueda", dijo Rosberg.

Habló del cierre de la campaña como precedente para un posible cambio: "La carrera de Abu Dhabi, por ejemplo. Verstappen adelanta a Hamilton en la primera vuelta y lo empujó para que saliera de la pista, Lewis se pudo mantener, cortar por la curva y salir adelante. Todos dijeron que el británico debía ceder la posición a Max, pero no se le pidió desde la dirección de carrera"

"Sería mejor para el deporte que sea fácil de entender. Tener certeza en el cuerpo a cuerpo quien está bien y quién está mal, qué se tiene que hacer, tomar una decisión rápida y poder seguir adelante. Hay que deshacernos de las discusiones", finalizó Nico Rosberg, quien ahora sigue en el deporte motor, aunque en la categoría eléctrica 4x4 Extreme-E.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados