Motor

La estrategia de Bernie Ecclestone para Mercedes en Abu Dhabi

Los alemanes mantuvieron el campeonato de constructores pese a caída de Lewis Hamilton

Bernie Ecclestone volvió a hablar sobre el cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1 tras sus declaraciones donde hizo implícito un posible retiro para Lewis Hamilton, quien perdió el campeonato con Max Verstappen de Red Bull. Ahora lanzó un dardo a Mercedes sobre una posible estrategia para asegurar el título del británico.

"Lo único que tenía que hacer Mercedes era detener a Valtteri Bottas. Eso habría sido inteligente, lo pensé. El Safety Car habría permanecido en el asfalto y la carrera no se hubiera recuperado, por lo que no hubieran habido cambios en el resultado final para Lewis Hamilton", dijo Ecclestone, quien aclaró en entrevista para Blick que hubiera sido llevar la competencia al límite de la regla.

"Si se hubiera detenido la carrera en ese momento con una bandera roja, luego del accidente de Nicholas Latifi. Eso si hubiera sido un final fantástico porque los aspirantes habrían tenido la igualdad de oportunidad en el regreso a pista con relación a los neumáticos. Tres vueltas de lucha entre Lewis y Max", dijo el otrora ejecutivo de la Fórmula 1.

Hamilton podría no volver a correr 

"Hace unos días hablé con él [Anthony Hamilton, padre de Lewis]. Al momento noté que no respondería ninguna pregunta sobre el futuro de su hijo. ¡Solo hablamos de negocios! No creo que vuelva, su decepción es demasiado grande, y puedes entenderlo. Ahora sería el momento perfecto para cumplir su sueño de ser emprendedor de la moda con siete títulos mundiales, como Michael Schumacher", comentó Mr. E en entrevista para Blick.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados