Motor

El principal objetivo de Ferrari en 2022

La Scuderia finalizó tercera en el campeonato de escuderías en 2021

La Scuderia Ferrari regresó a primeros planos después de un 2020 complicado, aunque aún lejos de poder competir con Mercedes o Red Bull tanto en el campeonato de constructores, como de pilotos. Su tercer lugar en la clasificación colectiva hace pensar en un buen futuro para los de Maranello que no han conseguido cetro alguno desde 2008.

En entrevista para motorsport.com, el director deportivo de los del "Cavalino Rampante" habló sobre el 2021 para los italianos: Laurent Mekies: "No es lo que buscamos, pero se entiende, es normal. Somos un equipo de carreras. Somos la Scuderia Ferrari y no podemos estar satisfechos con el tercer lugar, si alguien se conforma algo está mal".

"Lo que puedo confirmar es que competimos el 2021 con una apuesta como si compitiéramos el campeonato en la Fórmula 1. Sabemos que todas las oportunidades y cada punto son valiosas, hay que adaptarse y desarrollarnos cada fin de semana dependiendo de las condiciones meteorológicas", confirmó Mekies.

Pese a los puntos positivos, Ferrari sabe que están lejos de su proyección en la parrilla: "Tuvimos un avance considerable en 2021. Estamos convencidos del camino que tomamos. Para el próximo año nos faltan algunos pasos, pero podremos estar a tiempo. En primer lugar tenemos que aprender a estar unidos en los momentos complicados como en esta campaña".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados