Motor

Juan Pablo Montoya criticó a Checo Pérez por su defensa contra Lewis Hamilton

Hace unos días Sebastien Bourdais cuestionó la acción del piloto mexicano en el GP de Abu Dhabi.

Sergio Pérez fue pieza fundamental para que Max Verstappen consiguiera el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, luego de retener por unos momentos a Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi; sin embargo, ha recibido varias críticas, siendo el expiloto Juan Pablo Montoya uno de ellos.

"Es curioso ahora como la gente lo ve desde ese ángulo. 'Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max'. Y creo que hizo un muy buen trabajo para Max".

"Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens (Barrichello) alguna vez ayudaba a Michael (Schumacher), todo el mundo lo veía diciendo '¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria, una posición...' Y era un gran drama en ese tiempo mientras que hoy se dice: 'Oh, lo ayudó, se metió en el medio y estuvo bien que lo haga'. Son puntos de vista", mencionó en entrevista con Motorsport.tv.

No obstante, 'Checo' Pérez recibió aquella vez elogios por parte de su compañero, quien lo llamó leyenda, luego de impedir que el británico se alejara más, lo que le permitió al neerlandés rebasarlo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi para escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Fórmula 1.

Tras su increíble temporada, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se ganó su lugar con la escudería de Red Bull para la próxima temporada, en donde se espera que supere lo hecho en su primer año, luego de estar más acoplado al equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados