Motor

La FIA nombra un nuevo presidente en reemplazo de Jean Todt

La Federación Internacional del Automóvil tendrá a su primer líder no europeo con el objetivo de seguir creciendo.

Mohammed be Sulayem ha hecho historia al convertirse en el nuevo presidente de la FIA. La Federación Internacional de Automóvil decidió hacer un cambio nunca antes visto y se decantó por un nuevo líder no europeo para poner en marcha sus ideas y encontrar un camino que les permita conectar con todo tipo de audiencia y afrontar los nuevos retos en el deporte motor.

El nacido en Dubái tomará el lugar de Jean Todt, quien estuvo en el cargo por 12 años, cumpliendo el máximo de tres mandatos que establece la FIA. Sulayem fue elegido por votación, misma en la que obtuvo un 61.6% de los votos y superó a Graham Stoker, quien fungió como vicepresidente de Todt.

Sulayem no es ningún desconocido en el automovilismo, ya que ganó 14 títulos en el Campeonato de Oriente Medio de Rally con Toyota y Ford. Asimismo, ya había ocupado el cargo de vicepresidente de la FIA y trabajó en la gestión para que Emiratos Arabes recibierá el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sulayem tiene 60 años de edad y en una entrevista con Motorsport, ya había dejado en claro cuales eran sus intenciones en caso de obtener el cargo de presidente. 

"Tengo la intención de crear caminos mejores y asequibles para los pilotos jóvenes. Ese es el cambio. No se puede simplemente repetir lo que hizo el presidente anterior, no funcionará. Los desafíos son diferentes. Como dije, el panorama está cambiando, pero no me desviarán de lo principal: crear caminos mejores y asequibles para los jóvenes", explicó.

Tags