Motor

Pato O’Ward se pone el objetivo de que en dos años estará en la Fórmula 1

El piloto de IndyCar ce Arrow-McLaren quiere llegar al máximo circuito del automovilismo tras sus pruebas con la escudería británica

Patricio O'Ward participó el pasado martes en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, donde realizó un total de 92 vueltas y marcó el mejor tiempo en el circuito de Yas Marina, dejando abierta la posibilidad de cambiar en un futuro el IndyCar por la Formula 1, señalando que esto sería lo mejor que le podría pasar.

El piloto mexicano habló tras estas pruebas con la escudería británica y señaló que él tiene como objetivo entrar a F1, y planea que esto pueda suceder en un lapso de dos años, así lo aseguró en entrevista con Motorsport.com. 

"Para ser honesto, podría decirse que hay un máximo de dos años más para que pueda entrar en la escena de la F1… No hay mucho más tiempo", mencionó.

Asimismo, O'Ward señaló que necesita dar lo mejor de sí en su próxima temporada en IndyCar con Arrow-McLaren para que no deje ni una duda en Zack Brown y le puedan dar una oportunidad en el Gran Circo.

"Voy a hacer absolutamente todo lo que pueda, y voy a esforzarme al máximo para asegurarme de no dejar nada sobre la mesa… Porque hay que aceptarlo, hay que intentarlo, porque si no lo hago, me arrepentiré el resto de mi vida", comentó.

O’Ward y su sueño de estar en F1

Por otro lado, Pato O'Ward dejó claro que desde que comenzó en el automovilismo su principal sueño era correr en el máximo circuito, esto lo tenía claro desde que empezó en Karts y ahora en IndyCar lo tiene más claro que nunca.

"Haré todo lo que pueda para conseguirlo, porque es lo máximo de lo máximo, y mi sueño y mi vida, ahora mismo, todo empezó con un sueño, y ese sueño era llegar a la Fórmula 1", mencionó.

Para finalizar, el mexicano destacó que estar en F1 es algo que quiere y por ello, ha participado en diferentes categorías para hacerse notar y tener una oportunidad de cumplir su sueño a lado de McLaren.

"Ese sueño se extendió a diferentes series, carreras de resistencia y carreras de IndyCar. Pero todo empezó con ese sueño. Y mentiría si dijera que no lo quiero, porque lo quiero", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados