Motor

Jos Verstappen habló sobre el campeonato de Max en Gran Premio de Abu Dhabi

El neerlandés recuperó el liderato hasta la vuelta 58 del circuito en Yas Marina

El ex-piloto y padre de Max Verstappen de Red Bull, Jos Verstappen, dijo que el Gran Premio de Abu Dabi, donde su hijo se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno, "ha sido una locura. Esperábamos que el coche de seguridad abandonara la pista lo antes posible. Afortunadamente pudimos correr una vuelta más con los neumáticos blandos y Max lo ha hecho", dijo Jos Verstappen a la cadena neerlandesa Ziggo.

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi, conductor de Williams provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de una vuelta y Verstappen, con neumáticos más frescos que había aprovechado para poner con la entrada del "safety car", adelantó Hamilton y se aseguró su primer título.



"Si Max salía un momento de la pista, obtenía cinco segundos. Si no, no habría cambiado nada. Al final ha salido todo como debía ser, ahora nos vamos de fiesta", dijo Jos Verstappen. El padre del campeón del mundo agradeció "las decisiones tácticas" del equipo Red Bull: "A menudo hemos ganado gracias a eso".

Verstappen amarró su décima victoria en el campeonato de pilotos en la campaña 2021, lo que lo separó por las ocho que consiguió el británico, tres de ellas en las últimas cuatro carreras del año, lo que igualó la carrera por el título antes de la prueba en Yas Marina que terminó conquistando el neerlandés.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados