Motor

Checo Pérez tendría el respaldo de Red Bull para buscar la victoria en el GP de México

El piloto mexicano correrá en casa y su escudería lo apoya para ser el primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio 'Checo' Pérez disputará este fin de semana el Gran Premio de México, donde será el piloto local en la decimoctava carrera del Campeonato Mundial de la Formula 1 y llega como uno de los favoritos, junto con Max Verstappen su compañero en Red Bull e incluso su escudería lo respaldaría en caso de que quiera buscar el triunfo en casa.

El piloto mexicano entiende completamente que en la recta final del campeonato está en jugo el liderato de constructores y pilotos, donde su coequipero aparece en la pelea junto con Lewis Hamilton de Mercedes, pero reveló en la conferencia de prensa previa a este magno evento que, su escudería quiere que termine en una buena posición.

"Creo que todo el mundo está muy entusiasmado, todos en mi equipo, el público… Es un lugar muy especial para nosotros, pero también hay una lucha muy intensa, así que ya veremos, lo veremos a lo largo de la carrera, pero estoy seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es esta, así que estoy seguro de que tengo todo el apoyo de todos en mi equipo", comentó.

¿Qué pasaría si Checo Pérez está delante de Max Verstappen? 

Asimismo, Checo Pérez recalcó que en el caso hipotético de que aparezca delante de Verstappen, tendrá que acatar a 'regaña dientes' lo que le indique su equipo, porque el correr en casa podría hacer que desobedezca, pero asegura que dentro de la misma irán tomando las decisiones. 

"Sería un gran problema por mi parte (obedecer órdenes en México), pero siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento. Así que creo que dependiendo de las circunstancias es lo que veremos", mencionó.

Por último, el tapatío explicó que estos temas no los han hablado como equipo y tienen que esperar hasta el día de la carrera para saber en qué posición se encuentran para tomar este tipo de decisiones.

"No veo mucho sentido en discutirlo ahora, probablemente tenemos que ver dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación, pero ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición", concluyó

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados