FÓRMULA 1

¿De qué equipo es fan Max Verstappen en el futbol?

El piloto de Red Bull de la Fórmula 1 admitió que es aficionado del balompié y tiene dos clubes europeos favoritos.

¿A qué equipo apoya Max Verstappen en el futbol?.El piloto de Red Bull admitió que es fan del balompiéCréditos: @Max33Verstappen
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto de Red Bull Max Verstappen platicó con DAZN sobre su afición por el futbol y sobre todo por el Barcelona, el conjunto catalán ahora liderado por Xavi Hernández. El neerlandés mostró expectativa por lo que podrá hacer el nuevo entrenador en el equipo, aunque mostró pena por su compatriota Ronald Koeman tras ser destituido del cargo.

Recién se llevó a cabo el Gran Premio de Qatar, donde Verstappen se llevó el segundo lugar por atrás de Lewis Hamilton, por lo que solo quedan dos carreras en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y, por el momento, el compañero de Sergio 'Checo' Pérez es quien encabeza el campeonato, con posibilidades de sellar su título el próximo domingo 5 de diciembre en Arabia Saudita.

Entre semana y semana de las carreras, el canal de DAZN habló con el líder de Red Bull sobre su pasión por el deporte del balón y este demostró su afición por el equipo blaugrana. Admitió que su equipo en la Eredivisie sería el PSV Einhoven, escuadra del director técnico Roger Schmidt y donde juega el futbolista mexicano Erick Gutiérrez.

"Mi equipo favorito en los Países Bajos es el PSV Eindhoven, pero digamos que internacionalmente es el Barcelona", declaró Verstappen, número 1 de la temporada con 351.5 puntos en la tabla de clasificación. El equipo catalán ha sido reconocido por varias figuras neerlandesas, como Johan Cruyff, Ronald Koeman, Frank Rijkaard, Cocu y en la actualidad Memphis Depay y Frenkie de Jong.

Espera que Xavi haga un buen trabajo en Barcelona

"Xavi es fantástico, aunque, claro, me siento triste por Ronald Koeman. Es holandés, se ha tenido que ir y también era una leyenda del club", comentó Verstappen para DAZN. Pues el exentrenador fue destituido de la dirección técnica el pasado 28 de octubre.

"Pero ya sabes que el club está en una situación complicada. Esto le da a los jóvenes una gran oportunidad de crecer y tener éxito", señalando que Xavi Hernández tratará de regresar el ADN Barça a la institución. "Estoy ansioso por ver qué sucede", concluyó el piloto de la escudería austriaca Red Bull.