Internacional

Xavi encontró la razón de la crisis del Barcelona

El entrenador español dio a conocer el punto débil de su equipo, al tiempo que se refirió al inminente mercado de traspasos invernal.

Xavi ve el principal problema del Barcelona en sus delanteros. El entrenador del club culé explicó ante la prensa que sus atacantes carecen de atrevimiento sobre el terreno de juego, una situación que se ve reflejada en la falta de gol en los partidos. Asimismo, comparó la situación con su etapa como jugador y el inicio de la era de Pep Guardiola al frente del equipo. 

Estoy contento con el equipo en colectivo pero nos falta el último tercio que es donde se deciden los partidos. Atreverse más, llegar al área, atreverse con el uno contra uno... En líneas generales estoy bastante satisfecho con lo que veo en el campo porque queremos someter al contrario en su campo y creo que lo estamos consiguiendo, pero hay que marcar y ganar los partidos. 

Tampoco fue fácil, costó el inicio, y creo que eso también cuesta, pero los jugadores lo están cogiendo bien. No es una falta de gol sino una falta de atrevimiento y eso también me pasaba a mí cuando tenía 18 años y para eso estamos los entrenadores y los analistas. Tienen toda mi confianza pero creo que es más falta de atrevimiento que de falta de confianza", explicó el campeón del mundo con la Roja en 2010. 

"Hay que ganar. Creo que vamos por el camino correcto y lo único que nos falta es atrevernos más en los tres cuartos de campo hacia adelante... pero aunque tengo muy buenas sensaciones, si mañana no ganamos...”, agregó.

Xavi no ha podido contar con todas sus opciones ofensivas debido a las bajas de Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

Xavi tiene claro el perfil que quiere para sus refuerzos

El español también fue cuestionado sobre la ventana de transferencias que se abrirá en enero y donde podrían encontrar soluciones inmediatas a sus problemas. Sin embargo, el ex mediocampista culé no se quiso adelantar, ante las dificultades económicas por la que ha pasado el club. Aún así, no se negó a entregar una descripción del tipo de delantero que debe buscar la institución en caso de encontrar la posibilidad de hacer una inversión.

"Hablar de fichajes son hipótesis que van saliendo. En el mercado de invierno veremos si podemos reforzarnos o no y si tenemos capacidad para hacerlo. Deben tener buena asociación, perfil de cara y, claro, rematar al gol, cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido", expresó Xavi.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados