
Checo Pérez confía en tener una mejor experiencia en Catar que la vivida en Brasil. El piloto de Red Bull mantiene la confianza a pesar de la gran demostración de velocidad de Mercedes en suelo sudamericano y que ha puesto en duda la ventaja que tiene Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y la posibilidad de superar a la escudería alemana en la batalla de constructores.
"Creo que seremos competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil (Mercedes). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Interlagos en Sao Paulo, así que las cosas cambiarán, espero que podamos ser mucho más fuertes ahí durante todo el fin de semana", expresó Checo en declaraciones a Red Bull.
Checo Pérez no quiere saber nada de la carrera sprint
Asimismo, Pérez confesó que se encuentra feliz de dejar atrás la carrera sprint para definir la clasificación. El mexicano ya ha declarado abiertamente su disgusto por dicha modalidad y considera que el modo tradicional le beneficia más.
"Para mí también es bueno volver al formato normal de clasificación, para ver dónde estamos en términos de ritmo absoluto", confesó.
El mexicano se encuentra en la cuarta posición de la temporada de la Fórmula 1 con 178 puntos, tratando de alcanzar a Valtteri Bottas (203) para entrar al podio del año y al mismo tiempo, busca separarse de Lando Norris (151), su más cercano perseguidor.



