Motor

Para Toto Wolff se ha terminado la diplomacia en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó el GP de Brasil y Valtteri Bottas quedó en tercer lugar.

Mercedes tuvo un fin de semana rotundo en el Gran Premio de Brasil, ya que sus dos pilotos terminaron subiendo al podio, Lewis Hamilton como primer lugar y Valtteri Bottas como tercero, compartiéndolo con Max Verstappen en segundo. Esta victoria del británico asegura pisarle los talones al piloto de Red Bull en el campeonato pese a ser descalificado el viernes y cumplir la penalización impuesta por el cambio de motor.

Lewis Hamilton fue despojado de la primera plaza de la clasificación, ya que el DSR de la monoplaza no fuera aprobado por la verificación de la FIA, a lo que Mercedes no le gustó y arremetió contra ellos por la decisión que se había tomado, además señaló que diversos equipos han arreglado ese problema pero decidieron no hacer nada contra la penalización.

Control de carrera decidió pasar por desapercibida este domingo, la maniobra defensiva de Verstappen en la curva 4, calificándola como agresiva, misma que ocasionó la salida de Hamilton de la pista para que el piloto de Red Bull se mantuviera en primer lugar, a la que Toto Wolff señaló como ridícula.

Toto Wolff cree que ya no es momento para ser diplomático en la F1, debido a que este tipo de trato a Mercedes, no se le tiene contra otros equipos."No quiero quejarme aquí, porque no es así como veo el deporte", comentó el directivo de Mercedes, Toto Wolff.

"Creo que acabamos de recibir muchos, muchos golpes en la cara este fin de semana con decisiones que podrían haber cambiado para ambos lados, contra nosotros o a favor de nosotros. Cuando las decisiones siempre van en tu contra, es algo por lo que estoy enfadado, y defenderé a mi equipo, a mis pilotos, en lo que venga". Siempre he sido muy diplomático en la forma en que hablo de las cosas. Pero la diplomacia ha terminado hoy", reveló el mandamás de Mercedes.

Para finalizar, Wolff pide ser más explícitos con las reglas, ya que se le permiten acciones a otros equipos como la que hizo Verstappen.

"Cualesquiera que sean las reglas, si las reglas dicen que eso está permitido, lo cual me encantaría, entonces bien. No estoy discutiendo el principio de ser duro en las batallas.Las peleas duras son fantásticas y deberían estar permitidas. Pero no cuando antes se ha aclarado que no se puede sacar a alguien de la pista", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados