Motor

Será difícil ganar el mundial contra el motor de Lewis Hamilton: Helmut Marko

El asesor deportivo de Red Bull, luce pesimista tras lo sucedido este domingo en el Gran Premio de Brasil

En una entrevista con ORF, el Asesor deportivo de la escudería Red Bull, Helmut Marko, aseguró que el piloto holenadés, Max Verstappen dio una gran actuación en el Gran Premio de Brasil, pese a que no le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la carrera, el cual fue conquistado por el británico Lewis Hamilton, aún así reconoció su gran esfuerzo, pero Marko atribuye la victoria a la gran potencia con la que cuenta el motor del monoplaza de Lewis Hamilton, el Mercedes W12.

De acuerdo a la opinión de Helmut Marko la potencia en el bólido de Lewis Hamilton es determinante en las carreras pues eso le da ventaja sobre los Red Bull, y es aun más evidente en las zonas de velocidad de los circuitos "Hamilton ganó en las rectas. Max condujo dos o tres décimas más rápido de media en el sector medio, lo arriesgó todo, tuvo que conducir al límite. Por supuesto, eso también afectó a los neumáticos. Pero era la única manera de evitar ser alcanzado en las rectas".

"Es obvio que un motor en particular tiene esos desarrollos de velocidad. Tal vez tengan lo mejor. Y, por supuesto, el motor está fresco, pero esa combinación no es posible para nosotros. A máxima velocidad en las rectas, Hamilton recuperaba mucho terreno cada vez", agregó Helmut.

Por otra parte, Marko también habló sobre el auto de el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas quien asegura también tiene un auto demasiado veloz aunque no tanto como el de Hamilton "Pero también hemos tenido que pelear contra él. Y la potencia de su motor está dentro de los límites normales".

Helmut se mostró bastante pesimista ante esta situación, pus considera que será muy complicado estar en la pelea ente los autos de Mercedes, "Si Mercedes puede mantener esa potencia del motor hasta la última carrera, entonces no tiene buena pinta. Mercedes siempre dice que tienen un gran (desgaste) en el motor, después de dos o tres carreras. Pero eso ya no nos ayuda. Para entonces el campeonato mundial ya estaría terminado".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados