Motor

Gran Premio de Brasil: Lewis Hamilton rompió racha de Max Verstappen

Mercedes rompió una racha de dos victorias seguidas de Red Bull

A falta de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en la temporada, la escudería Mercedes dio un golpe sobre la mesa para recortar terreno en el campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, así como mantener el liderato en la competencia de escuderías.

Pese a un buen arranque de los Red Bull, la estrategia no terminó por permitir el triunfo de los toros rojos, mientras que los Mercedes aprovecharon dos paradas rápidas en boxes para meter a dos pilotos en el podio y romper la racha de victoria de Max Verstappen en Estados Unidos y México.

Así mismo, Checo Pérez si bien se pudo meter al Top 4, no pudo ligar su cuarto podio consecutivo, después de ser rebasado por Valtteri Bottas, quien busca afianzar la tercera posición del campeonato individual en su última temporada con Mercedes a falta de tres pruebas.

La próxima semana el circo automovilístico más importante del mundo cruzará el oceáno y disputará el primer Gran Premio de Qatar, lo que dará espacio a la especulación, ya que ninguna escudería tiene información al respecto del trazado y su comportamiento.

Sigue el minuto a minuto del Gran Premio de Brasil 

- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez buscará ligar cuatro podios de manera consecutiva por primera vez en su carrera en una prueba donde Valtteri Bottas repitió la pole position, aunque buscará finalizar en zona de puntos tras la debacle en México.

- La gran historia será el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, contendientes por el campeonato de pilotos. De momento, el neerlandés marcha con la ventaja a falta de cuatro carreras en la temporada. 

- ¡Arrancó el Gran Premio de Brasil! Los Red Bull aprovecharon una mala largada de Bottas y se colocan en el 1-2 con Sergio Pérez en segundo y Max Verstappen al frente del pelotón. Lewis Hamilton perdió una posición y se mantiene sexto en Sao Paulo. 

- El británico sólo necesitó cinco vueltas para estar al acecho de los Red Bull. De momento se mantiene a tres segundos del piloto mexicano y cinco de Max Verstappen. 

- Yuki Tsunoda y Lando Norris son los primeros en entrar a boxes. El japonés por un nuevo frente tras el incidente con Lance Stroll, mientras que el británico se quedó sin llanta izquierda tras un contacto con Carlos Sainz de Ferrari. 

- El incidente del Alpha Tauri generó vueltas con Safety Car, por lo que el duelo entre el británico y el mexicano tomará una nueva dimensión a la salida del vehículo de seguridad. 

- Vuelta 9/71 - Se reanuda la carrera con el acecho de los Mercedes a los Red Bull. 

- Charles Leclerc se mete en la discusión de los dos equipos líderes del campeonato de constructores y se acerca a Valtteri Bottas en Interlagos. 

- Mick Schumacher chocó y se convirtió en el segundo conductor en romper su alerón delantero en las primeras 10 vueltas de la prueba. 

- Vuelta 16/71 - Hamilton utiliza el DRS para rebasar a "Checo" y pese a una recuperación momentánea de la posición, el campeón del mundo establece la distancia con el Red Bull. 

- Con el ingreso de Verstappen, Hamilton y Checo a pits, Bottas lidera la prueba con Daniel Ricciardo ahí metido en la mezcla por el Top-5. 

- A 30 vueltas del final de la carrera Lewis Hamilton finalmente está a menos de un segundo de Max Verstappen y prepara el ataque con miras a conseguir su sexta victoria en 2021. 

- Por otro lado, Fernando Alonso rebasó a Sebastian Vettel en duelo de campeones y se mete a la zona de puntos. 

- En la vuelta 40 de la carrera, Red Bull hace la apuesta con Max Verstappen y utiliza neumáticos duros. 

- Vuelta rápida para Checo Pérez quien recuperó la cuarta posición de la carrera tras pasar a Charles Leclerc de Ferrari en la curva 1.

- En la vuelta 48, Lewis Hamilton intentó pasar a Max Verstappen, sin embargo, el neerlandés aguantó pese a que los dos tuvieron que salirse del trazado. La dirección de carrera ya confirmó investigación. 

- Mercedes tomó control en la parte final de la prueba y los alemanes dieron un paso importante para consolidarse en el campeonato de escuderías. 

Con la buena inercia por parte de los Red Bull, el equipo austriaco buscará ligar dos victorias consecutivas en Sao Paulo, luego de que Verstappen consiguiera subirse a lo más alto del podio en 2019, lo que interrumpió una racha de Mercedes, que había conseguido tres de los últimos cuatro anteriores.

Así mismo, los McLaren buscarán revancha, ya que del fin de semana mexicano sólo pudieron rescatar un punto en el monoplaza de Lando Norris, quien perdió terreno ante el piloto mexicano en la búsqueda del cuarto espacio del campeonato de pilotos a falta de cuatro pruebas en la temporada 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados