Lewis Hamilton podría comenzar en el fondo de la parrilla para la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil. El piloto británico lideró con un amplio margen las tres sesiones de clasificación para la competencia del día sábado, misma que también definirá los puestos para la carrera del domingo. Sin embargo, un tema técnico relacionado a su DRS estaría fuera de regla, mismo que está bajo investigación y podría costarle una parte importante del fin de semana.

"Se comprobaron las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero superior en el coche número 44 para el cumplimiento del artículo 3.6.3 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2021. El requisito de la distancia mínima se cumplió. Pero el requisito de un máximo de 85 mm, cuando el sistema DRS se despliega y se prueba de acuerdo la Directiva Técnica / 011-19, no se cumplió.

He remitido este asunto a los comisarios para su consideración", se puede leer en el comunicado de la FIA tras la fase de clasificación.

En caso de que se llegue a la resolución de que el auto de Hamilton no cumple con los parámetros establecidos, el piloto de Mercedes sufriría una dura sanción, al ser borrados sus tiempos en la qualy y de tal manera, salir desde la última posición en la carrera sprint. 

El piloto de Mercedes ya tiene una penalización de cinco posiciones para la carrera, debido a que se realizó un cambio de motor en su monoplaza.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña