Después de dos campañas difíciles, la Scuderia Ferrari al mando de Mattia Binotto parece encontrar la regularidad necesaria con miras a regresar a la pelea por el campeonato de escuderías junto a Red Bull y Mercedes, equipos que prácticamente sellaron el 1-2 en la campaña 2021. Ante un buen Gran Premio de Estados Unidos, Charles Leclerc, piloto monegasco de los rojos habló sobre el avance positivo del equipo.

"Tuvimos una gran, gran carrera. Fue una prueba muy aburrida de mi parte (terminó en la cuarta posición, mismo puesto donde largó), pero por otra parte fue una carrera muy positiva para nosotros", dijo Leclerc después de tener un fin de semana regular, siendo el único piloto en la pelea, tanto en las prácticas, clasificación y carrera con los Red Bull (Max Verstappen y Checo Pérez) así cómo Lewis Hamilton.

https://www.instagram.com/p/CVc6j2vofvk/abre en nueva pestaña ]

Pese a que el pronóstico, tanto de Carlos Sainz (co-equipero del monegasco) como del propio Leclerc, la Scuderia tuvo un gran fin de semana de cara a la prueba mexicana: "La actuación de Ferrari fue increíble. Es genial ver eso en un circuito donde no esperábamos ser tan rápidos, significó una gran sorpresa".

El objetivo principal de Ferrari, para el resto de 2021, es recuperar la tercera posición del campeonato de pilotos: "Todas las actualizaciones están funcionando como queremos y que vislumbra un gran futuro. Espero que podamos mantener este gran impulso el resto de la temporada".

Sobre sus rivales históricos, Leclerc dijo que las diferencias entre los dos monoplazas dejarán espacio para un cierre de alarido: "Las distancias entre McLaren y nosotros son minúsculas. Es obvio que cuando pusimos un nuevo motor podríamos ganar un poco, lo suficiente para dejarnos en una mejor posición".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña