Motor

El mexicano Pato O'Ward visitó a McLaren a la espera de probarse

El piloto de la IndyCar espera tener pronto su propio asiento en la escudería británica en la Fórmula 1.

Patricio O'Ward hizo una visita a McLaren con miras a su prueba en diciembre. El piloto mexicano y la escudería británica compartieron imágenes del conductor en las instalaciones del equipo, con quienes correrá en las pruebas para jóvenes que realizará la Fórmula 1.

O´Ward tendrá la oportunidad de subirse al auto del equipo el próximo 13 de diciembre sobre la pista de Abu Dhabi, esto después de que Zak Brown, presidente de McLaren, le prometió la oportunidad si el mexicano conseguía una victoria en la Indycar.

El triunfo de "Pato" llegó en el Texas Motor Speedway y después volvió a subir a la cima del podio en el circuito callejero de Detroit. El mexicano también logró podios en el World Wide Technology Raceway Gateway de Illinois y una vez más en Texas. Al final sumó 487 puntos y fue el tercer mejor piloto de la categoría, esto en el equipo Arrow McLaren SP.

En 2020 sumó cuatro podios, sin victoria y fue el cuarto mejor competidor del campeonato con 416 puntos en 14 carreras. En 2018 y 2019 corrió para los equipos de Harding Racing y Carling, respectivamente. Asimismo, O'Ward tiene experiencia en la Indy Lights, un par de carreras en la Fórmula 2 y tres más en el Campeonato de Super Fórmula Japonesa.

O´Ward se mantendrá en el equipo para competir de nueva cuenta en la IndyCar en 2022. Hace un tiempo, Brown confesó en entrevista para ESPN que, "Pato" deberá ganar el título de la categoría antes de unirse al equipo en la Fórmula 1.

En su visita a las instalaciones de McLaren, el mexicano se subió al auto con el que Lewis Hamilton consiguió el título mundial en 2008.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados