
Piero Ferrari, actual vicepresidente de los del "Cavalino Rampante" y heredero del fundador de la empresa Enzo Ferrari, mejor conocido cómo "Il Commendatore", habló sobre su padre y el presente de la categoría. Incluso se animó a revelar quién sería el conductor favorito del fundador de la firma.
"Leclerc es un conductor que habría sido sin duda del gusto de mi padre. Compararlo con pilotos anteriores siempre es difícil, pero se podría asemejar sin duda a Gilles Villeneuve, por ejemplo. Un piloto de puro instinto. Charles es completamente fuera de serie: inteligente, con un talento increíble, con gran concentración. En el monoplaza adecuado nos dará muchas satisfacciones".
Así mismo, habló sobre el presente de la escudería que pasa por 14 años de sequía sin traer trofeo alguno a las vitrinas al campamento a las afueras de Módena y el enfoque que se tiene en la firma para revertir la mala racha: "mi padre siempre dijo que hay que dejar atrás el pasado para enfocarse en el futuro. No repetir errores".
Por otro lado, dijo que si bien hoy una de las prioridades de Ferrari es librar la crisis de la parte constructora de vehículos, el enfoque deportivo no se ha perdido: "Ferrari es un fabricante de coches deportivos, pero también un equipo de carreras. Tenemos que entender que tenemos que son dos caras de la moneda. El deporte siempre será parte de nosotros".
Ferrari habló en torno también a su experiencia con el equipo, desde su ingreso en los talleres hasta la vicepresidencia del consejo cuando su padre, Enzo, vendió la división de vehículos de calle a Fiat: "Tengo suerte de haber podido experimentar algunos de los momentos más hermosos de esta compañía en carreras de larga distancia cómo Daytona o LeMans y por supuesto muchas pistas de Fórmula 1".







