FÓRMULA 1

Lewis Hamilton quiere el regreso de la Fórmula 1 a África

El piloto de Mercedes aseguró que es la única manera de volver a contar con un calendario completo en la categoría.

Lewis Hamilton quiere el regreso de la Fórmula 1 a África.La F1 no corre en el continente africano desde 1993. Créditos: Tomada de Instagram: @lewishamilton
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton quiere correr en África para sentir que la Fórmula 1 cuenta con un calendario completo. El piloto de Mercedes y actual campeón del mundo quiere tener de vuelta un antiguo gran premio de la F1, una idea que dentro de la misma categoría motor no ven con malos ojos y sería prioridad entre sus directivos. 

"Para tener un campeonato del mundo completo, deberíamos competir en África de nuevo", fueron las palabras del británico en entrevista para Speed Week. 

La última vez que se corrió en Sudáfrica fue en 1993, cuando Alain Prost, Ayrton Senna y Mark Blundell se subieron al podio en Kyalami. Jim Clark y Niki Lauda son los únicos en ganar la carrera en tres ocasiones, mientras que el mexicano Pedro Rodríguez se quedó con la victoria en 1967. 

Por su parte, Chloe Targett-Adams, directora de promoción y relaciones de negocios de la Fórmula 1, aseguró que ella y la máxima categoría del automovilismo se encuentran de acuerdo con Hamilton y el regresar al continente africano es una prioridad que esperan solucionar en los próximos años. 

"Tengo la misma opinión que Lewis Hamilton. África es un continente donde no hay F1 y eso está mal. El regreso de la F1 a África es una prioridad. Hemos analizado varias opciones en los últimos años y esperamos poder encontrar una solución a medio plazo", declaró.