MMA

Excampeón de UFC no está de acuerdo con la cuarta pelea entre Brandon Moreno y Figueiredo

Demetrious Johnson opinó que otro rival tendría que tener oportunidad para pelear por el título de peso mosca y que no se haga la cuarta edición del combate entre el mexicano y brasileño.

Demetrious Johnson dejó la UFC en 2019 y pasó a la promoción de ONE Championship con sede en Asia, esto tras ser campeón de peso mosca en la primer compañía de artes marciales mixtas mencionada, pero pese a ya no pertenecer a la misma, se mantiene atentó y opinó acerca de la cuarta pelea que se tiene planeada entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo.

El excampeón de la categoría de peso mosca criticó que la UFC se mantenga en la idea de realizar un cuatro combate entre el mexicano y el brasileño, puesto que le quita oportunidad a otros de pelear el cinturón y así lo aseguró en entrevista con The MMA Hour con Ariel Helwani. 

"La pelea (Deiveson Figueiredo) vs Brandon Moreno, ¿por qué hacer una cuarta pelea?, como, ¿por qué? Pelea (Alexandre) Pantoja, que pelee Pantjoa. Que luche Kai-Kara Francia. Que pelee alguien totalmente diferente. Obtenga una nueva mirada frente a usted... Sí, tiene mucho sentido económico para el UFC, y quizás también para los atletas", mencionó.

Además, explicó que entiende que por tema de contratos, esta cuarta edición del combate representa un gran ingreso económico para los peleadores y la empresa. No obstante, señaló que esta división nunca recibirá el mismo pagó que otras categorías.

"Pero sé cómo están estructurados los contratos de UFC, ya sea que Brandon Moreno pelee con Figueiredo o Kai Kara-France, estoy seguro de que recibirá el mismo pago. Esos muchachos no obtienen los mismos puntos de pay-per-view. A los Flyweights nunca se les pagan puntos de pago por evento", concluyó.

Así se convirtió Brandon Moreno en campeón de la UFC en 2021:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados