MMA

Brandon Moreno ya no se enfrentará a Figuiredo y esta es la razón: “cruzó la línea”

El peleador brasileño pidió a la UFC no enfrentar al mexicano tras recibir insultos racistas y en su lugar desea pelar con Kai Kara-France.

La cuarta pelea entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo era prácticamente un hecho para este 2022 en la UFC. Sin embargo, el peleador brasileño se habría negado a enfrentarse al mexicano tras recibir insultos racistas y realizó una petición a Dana White por medio de sus redes sociales.

Figueiredo comunicó en su cuenta personal de Instagram que tenía toda la intención de enfrentarse a Moreno, ya que es un combate que esperan todos los aficionados de las artes marciales mixtas, pero unos cometarios racistas vertidos hacia su persona lo habrían hecho cambiar de parecer.

"Querido Dana White. Solo quería agradecerte por las oportunidades que me has dado a mí, mi familia y mi país. Tú sabes que yo pelearía contra el que sea, en cualquier momento y en cualquier lugar… Dicho esto, quería pelear contra Brandon Moreno por cuarta ocasión porque sé que es la pelea que los aficionados quieren. Hasta que su equipo cruzó la línea con comentarios racistas", mencionó.

Asimismo, hizo énfasis en comparaciones que hicieron en su persona y esto es inaceptable para cualquier persona, además de que el brasileño es embajador de una campaña contra el racismo en el país amazónico.

"Me llamaron simio e incluso editaron el rostro de un simio encima del mío. Tú sabes de lo que estoy hablando, Raúl Arvizu… Cuando todo esto participé en una campaña para detener el racismo y los prejuicios en mi ciudad, donde predominan indios y negros", comentó.

Deiveson Figueiredo quiere medirse ante Kai Kara-France

Por otro lado, Figueiredo mencionó que una opción perfecta para pelear contra él sería Kai Kara-France, quien según este mismo se ha ganado una oportunidad directa el titulo del peso mosca de la UFC.

"Como campeón mundial de la UFC, pido que consideres mi petición. Deseo pelear al siguiente contendiente en turno, Kai Kara-France, quien se ha ganado ese puesto", señaló.

Cabe mencionar que Dana White no ha emitido ningún comentario sobre esta posible pelea con Brandon Moreno y por el momento la pelea entre estos dos queda en duda.

Así fue el emotivo discurso de Brandon Moreno tras coronarse en la UFC en 2021:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados