MMA

Estas son las mexicanas a seguir en la UFC en 2022

Irene Aldana, Lupita Godínez y Montserrat Conejo tendrían protagonismo este año con peleas pendientes.

¡Las peleadoras aztecas! En la UFC ya han pasado más de 30 deportistas y entre las más destacadas está Irene Aldana que ha estado en los primeros puestos del ranking de peso Gallo Femenil en los últimos años. Actualmente, la originaria de Culiacán, Sinaloa, figura en la posición tres por debajo de la brasileña Amanda Nunes y la estadounidense Holly Holm.

En este nuevo año 2022 ya empezaron a programarse las primeras peleas del semestre, entre ellas la de Aldana que será parte del evento de Alexander Volkanovski vs The Korean Zombie en la UFC 273. A continuación te presentamos a las atletas mexicanas a seguir durante la temporada:

Irene Aldana

Después de no tener peleas en pie en la segunda mitad del 2021, Aldana volverá a la jaula el próximo 9 de abril contra Aspen Ladd. Este encuentro será uno de los más importantes de la mexicana, pues llega con una racha positiva tras la victoria contra Ketlen Vieira en 2020 y Yana Kunitskaya en julio del año pasado por nocaut en el primer round.

Además de que será una pelea entre la tercera del ranking (Aldana) contra la cuarta (Ladd), lo cual podría influir para posicionarse entre los dos primeros puestos de conseguir la victoria. Se realizará en el Barclays Center en Broklyn, Nueva York.

Lupita Godínez

La originaria de Aguascalientes volverá a la jaula este año después de una ajetreada agenda en el 2021, cuando debutó en abril contra Jessica Penne y tuvo dos peleas consecutivas en octubre contra la brasileña Luana Carolina y la argentina Silvana Gómez, en el combate en el que consiguió su primera victoria en la UFC.

Ahora se enfrentará a Ariane Carnelossi el próximo 7 de mayo como parte del evento de UFC 274.

Montserrat Conejo

La guanajuatense Montserrat 'Conejo' Ruiz volverá a la actividad este año después de que su duelo programado para diciembre contra Emily Ducote se pospuso por la alza de casos de Covid-19 en Estados Unidos. Aún se desconoce cuándo podría realizarse, pero la peleadora de 29 años se ha mostrado positiva por la oportunidad de prepararse mejor para este reto.

Actualmente, suma cinco victorias por decisión unánime, tres por sumisión y tres por la vía nocaut. En su último combate en julio del 2021 cayó contra la brasileña Amanda Lemos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados