MMA

Brandon Moreno entrevistó a la ‘Jaula’ Bajamondes: “En Chile se reían de mí”

El mexicano conduce el podcast “Entre Asaltos” de la UFC y Bajamondes recordó lo difícil que fue sobresalir en este deporte en Chile.

Brandon Moreno hizo historia para las Artes Marciales Mixtas en México al convertirse en campeón de la UFC, pero hace unos meses perdió el cinturón ante Figuerido. Sin embargo, está pensando en una revancha y a la par se ha convertido en el conductor del podcast "Entre Asaltos" de esta compañía y en esta ocasión tuvo el tiempo de platicar con Ignacio "Jaula" Bajamondes. 

En esta entrevista los peleadores se sinceraron y el chileno reconoció lo complicado que fue destacar en este deporte en Chile, donde incluso recibió burlas al intentar buscar un apoyo por parte de las autoridades del país.

"En Chile es un deporte muy nuevo, entonces el estado no lo apoya en nada. Uno pide ayuda al estado y se ríen en tu cara, es algo difícil y me veía de chico y decía no voy a llegar a ningún lado, aquí en Chile no voy a hacer nada", mencionó.

Asimismo, el guerrero sudamericano destacó que todo lo que ha logrado ha sido gracias al apoyo de su familia, misma que ha creído en él desde el primer momento.

"Gracias a mi familia llegué a donde estoy, solo por el apoyo de ellos y de la gente que siempre me acompañó",  explicó.

Por otro lado, recordó como comenzó su carrera cuando era adolescente y como rápidamente se hizo con una reputación en el Kick boxing, donde incluso marcó un récord importante en amateur.

"En Chile comencé mi carrera a los 16 años en Kick boxing y en amateur luché con todos, tenía tres peleas al mes a veces hasta 4, porque todos los fines de semana había eventos, tenía un récord en amateur de 35 peleas, 34 victorias y una empatada", reconoció.

“Jaula” Bajamondes y su decisión de dejar Chile a los 16 años

Para finalizar, Ignacio Bajamondes explicó lo complicado que fue decidir ir a Chicago, para aprender MMA y puesto que únicamente tenía 16 años de edad, pero fue la mejor decisión de su vida para alcanzar su sueño.

"Le dicen a mi papá, 'Existe la posibilidad de que tu hijo se venga por tres meses (Chicago) para probar', cuando yo tenía 16 años y aunque no lo creas mi papá dijo que no… hable con mi mamá y ella me dijo si tú quieres hacerlo te voy a apoyar, aunque me duela el corazón", aseveró.

Posteriormente, el peleador chileno señaló que sus hermanos mayores le ayudaron a convencer a su papá y fue la mejor decisión que pudo tomar a su corta edad.

Tags