Boxeo

Revelaron el riesgo que implicaría para Canelo Álvarez pelear en México

Canelo Álvarez es actualmente uno de los máximos exponentes del boxeo mundial, por ende, sus peleas son garantía de éxito en taquilla.

Saúl Álvarez es actualmente uno de los máximos exponentes del boxeo mundial, por ende, sus peleas son garantía de éxito en taquilla, pero la realidad es que existe una diferencia abismal entre cobrar en dólares que, en pesos, por ello, la posibilidad de que llegue a pelear en México es compleja.

Sobre esta situación habló Eddie Hearn, famoso promotor que trabaja de cerca con Canelo Álvarez. En entrevista con Milenio, el líder de Matchroom Boxing reveló que ni si quiere llenado el Estadio Azteca es rentable para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, debido a que sacrificaría un 50 % de lo que normalmente recibe por sus peleas en Estados Unidos.

"Hacer un evento de Canelo Álvarez en México, en el Estadio Azteca o donde sea, el ver tanta gente sería algo histórico y siento que a Canelo le encantaría, pero estarías dejando pasar una cantidad grande de dinero, pero también creo que es importante llevar a esos peleadores a sus lugares de origen", explicó Eddi Hearn.

"Canelo llegó al punto en su carrera de preguntarse qué sigue ahora, qué más puede hacer para su carrera, para su legado. Para mí, pelear a nivel internacional, no solo en México, pelear en Londres, en el Medio Oriente, en Japón… Para mí es lo que las figuras globales deben hacer. Para mí ver el Estadio Azteca sería algo muy especial, pero como dije, es difícil, pero también es un hombre muy orgulloso y siento que sería emocionalmente muy especial traer una pelea para su gente", agregó.

El famoso promotor reconoció en dicha plática que el ambiente en México es inigualable para el boxeo, no obstante, dejó en claro que el dinero es el que manda en este deporte.

"Siento que cada vez que venimos, cada show es fantástico, el ambiente es increíble. La herencia, la historia de México, los fanáticos y el conocimiento del deporte y no solo eso, muchos fans en Estados Unidos amantes del boxeo y de Canelo son de México, pero creo que el problema con venir a México y razón por la que los demás (promotores) no lo hacen es porque no puedes generar el gran dinero. Por eso se llevan los shows a otros lugares", concluyó.

Eddy Reynoso fue nominado al Premio Nacional del Deporte 

Por otra parte, Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, reveló por medio de redes sociales que el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, fue nominado al Premio Nacional del Deporte 2022, siendo el 20 de noviembre la fecha en que se revelará a los ganadores.

VIDEO | Retan a Checo Pérez a manejar el Autódromo Hermanos Rodríguez con los ojos cerrados

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados