Boxeo

El millonario sueldo que percibe Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

Detrás de los éxitos de Canelo Álvarez se encuentra Eddy Reynoso.

Saúl Álvarez es actualmente el mejor boxeador mexicano, así como uno de los mejores libra por libra. No obstante, detrás de los éxitos del pugilista azteca está Eddy Reynoso, catalogado en 2018 como el mejor entrenador del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que en el 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

A los 16 años de edad, Canelo Álvarez se unió al gimnasio de los Reynoso. De acuerdo con información del Economista, cuando empezaron a trabajar juntos, el entrenador percibía un pago de 30 dólares mensuales, con una rutina de 7 am a 2 pm de lunes a viernes.

Poco a poco fueron llegando los éxitos para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, de la misma forma las ganancias para ambos. Uno de sus primeros grandes contratos fue con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya. En dicho acuerdo estaba estipulado que Eddy Reynoso se llevaría el 2 % de las ganancias de Saúl Álvarez posteriormente este % incrementó a siete.

Asimismo, Canelo Álvarez tiene un contrato individual con Eddy. En el se acordó un pago de 5 mil dólares por concepto de entrenamiento, la cual se pagaba cada mes, a partir del anuncio de la pelea. Tiempo después este trato incrementó a los 7 mil dólares.

Actualmente, tienen acordado lo siguiente: 67 % de los ingresos por pelea son para Canelo Álvarez, mientras que el 37 % para Eddy Reynoso, así como las mismas comodidades y lujos cuando se lleva acabo una pelea.

VIDEO | Perritos se pelean por una paleta y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados